Acerca de las tecnologías de información y los museos

Seguimos con el dilema básico del copyright. Para esto refiero el término de la comunidad del software libre: COPYLEFT, donde el LEFT es opuesto al RIGHT y también deriva del verbo Leave=permitir/acceder. Este artículo no es muy diferente de lo que pueda decirse de las bibliotecas en relación a las tecnologías de la información.
.museum
patrimonio intangible en Internet
Karina R. Durand Velasco

El museo es un acto de comunicación que refleja un espectro diverso de particularidades del acontecer de la vida actual: la revalidación o enfrentamiento entre viejos y nuevos mitos, tradiciones y ritos. Ésta es la era que ha visto el surgimiento de otras formas de patrimonio intangible, cibernético y virtual, así como el encuentro con innovadores sistemas de trabajo y la incontenible generación de información.

El sabio-curador del gabinete de antigüedades y colecciones de arte, en cuyas manos estaba mostrar estos tesoros dispuestos en un edificio magnífico con dos grandes estatuas de leones custodiándolos, está dando paso a nuevos curadores, ahora desarrolladores web, quienes con nuevas fórmulas y formatos crean y organizan museos virtuales, donde el patrimonio de la humanidad se encuentra en bits al alcance de todo el mundo

0 comentarios: