Pequeño caso inconcluso de corrupción

La madrugada del viernes pasado, es decir, el día 13 de octubre de 2006 a las 2:00 a.m., iba a 120 km/h en mi mísero mitsubishi mirage '89 y fui multado, no sin las insinuaciones de "y como le hacemos con usted?" antes de aplicarla.
Total que fui hoy domingo a la "ocho", en donde tenía que pagar, pregunté por el juez y me mandaron a Patrullas en la ave. Internacional. Al regresar a la "ocho" ya habían cerrado caja y de manera muy fresca, sin tapujos me pregunta la muchacha del mostrador:
-¿De cuánto es la multa?
-De 500 pesos -le dije.
-Si quieres dame 400 y yo te la borro del sistema, sólo que no te daría recibo.
A lo que me quedé callado, más consternado y triste por esa ligereza con que hizo la oferta que por el hecho en sí de quererme involucrar en un pequeño caso de corrupción.
Me excusé para no aceptar la oferta diciendo que el dinero no era mío y que necesitaba el recibo.
Pensé durante el camino de regreso que era impresionante el nivel de desesperación de las personas por escarbar unos cuantos pesos más de los que le llegan por nómina.

0 comentarios: