Proveedores de internet participan de censura gubernamental

La censura en tiempos del porfiriato (con p minúscula) consistía en que no podían verse tres o más personas en el mismo lugar, debido a que había fuertes razones para que el gobierno coartara la COMUNICACIÓN DE LA VERDAD y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Estas notificaciones de empresas que limitan el acceso a páginas web que se dedican a esas libertades sólo me recuerda aquel pasaje de la historia de México que parece todos como colectivo olvidamos y permitimos que se repita.


OTRA VEZ MEGACACA TRATA DE CENSURAR AL SENDERO DEL PEJE

1) Megacable en el puerto de Veracruz sigue teniendo bloqueada la dirección senderodelpeje.com Pero se puede entrar por senderodelpeje.blogspot.com (hasta eso pinche Bours PENDEJO)
2) También sucede lo mismo con un proveedor de Internet que se llama Tutopia. Esta empresa tiene sus oficinas principales en Miami, y representaciones en varios países de América Latina. En México están representados por IFX Networks México.
clipped from www.jornada.unam.mx

Entre las más demandadas; "cuando mucho", recibirá sanción administrativa: Profeco y Cofetel

El corporativo IFX Networks de México incluso fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública, pero se mantiene en la más completa impunidad aun y cuando se encuentra entre las cinco prestadoras de servicios más demandadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 blog it

Copyleft: anti-derechos de autor

Este es un divertido juego de palabras y conceptos. La mayoría de la población es diestra y un porcentaje pequeño son 'siniestros', zurdos. Hay cantidad de discusiones por los 'derechos' de autor y tenemos comunidades grandes de gente anti-derechos que abogamos por la libre cultura. Invito a que lean el artículo de Wikipedia.
clipped from es.wikipedia.org

Copyleft

Copyleft o copia permitida (=left(de leave) =granted)[1] describe un grupo de derechos aplicados a una diversidad de trabajos tales como programas informáticos, arte, cultura y ciencia, es decir prácticamente casi cualquier tipo de producción creativa.

Sus partidarios la proponen como alternativa a las restricciones de derechos que imponen las normas planteadas en los derechos de autor, a la hora de hacer y redistribuir copias de una obra determinada. Se pretende garantizar así una mayor libertad para que cada persona receptora de una copia, o una versión derivada de un trabajo, pueda, a su vez, usar, modificar y redistribuir tanto el propio trabajo como las versiones derivadas del mismo. Así, y en un entorno no legal, puede considerarse como opuesto al copyright o derechos de autor tradicionales.

Acerca de las tecnologías de información y los museos

Seguimos con el dilema básico del copyright. Para esto refiero el término de la comunidad del software libre: COPYLEFT, donde el LEFT es opuesto al RIGHT y también deriva del verbo Leave=permitir/acceder. Este artículo no es muy diferente de lo que pueda decirse de las bibliotecas en relación a las tecnologías de la información.
.museum
patrimonio intangible en Internet
Karina R. Durand Velasco

El museo es un acto de comunicación que refleja un espectro diverso de particularidades del acontecer de la vida actual: la revalidación o enfrentamiento entre viejos y nuevos mitos, tradiciones y ritos. Ésta es la era que ha visto el surgimiento de otras formas de patrimonio intangible, cibernético y virtual, así como el encuentro con innovadores sistemas de trabajo y la incontenible generación de información.

El sabio-curador del gabinete de antigüedades y colecciones de arte, en cuyas manos estaba mostrar estos tesoros dispuestos en un edificio magnífico con dos grandes estatuas de leones custodiándolos, está dando paso a nuevos curadores, ahora desarrolladores web, quienes con nuevas fórmulas y formatos crean y organizan museos virtuales, donde el patrimonio de la humanidad se encuentra en bits al alcance de todo el mundo

Artistas piratas en Youtube

La cultura libre es un término para quienes pensamos en la difusión de material multimedia por internet como una forma de mejorar la calidad de vida de quienes intercambian sus items. Los artistas piratas son los que hablan de piratera.
clipped from www.frontera.info

El cantante afirma que lo hace no sólo en su propia defensa sino para ayudar de paso a "todos los artistas de la era digital", informa hoy el diario "The Independent".

"Pocos creadores han dado un paso semejante en defensa de sus derechos. Pero Prince ha demostrado una y otra vez que está dispuesto a plantear nuevos desafíos al sistema y a colocar por encima de todo a los artistas y a la música", agregó.

El portavoz criticó que un portal como YouTube pueda censurar mediante un sistema de filtraje el contenido pornográfico, pero no haya adoptado medidas similares contra el material fílmico y musical no autorizado.

En los últimos días, Web Sheriff ha logrado eliminar de YouTube más de 2.000 viceoclips no autorizados, pero según Giacobbi, "tan pronto como los sacamos de ahí, vuelven a aparecer otros. El trabajo recae en los artistas y no en el propio YouTube".

black metal playlist

antibiblioteca

Para definiciones de biblioteca...
antibiblioteca
Umberto Eco atesora una colección de unos treinta mil libros. Divide a sus visitantes entre los que preguntan ¡Guau! ¿Cuántos de esos se ha leído? y los que entienden el punto de que los libros son herramientas de investigación: los ya leídos son menos valiosos que los que quedan por leer. Una biblioteca debería contener tantos libros sobre lo que no sabes como te permita tu economía, la hipoteca y el espacio físico de que dispongas.

Electro File Sessions

Sucedió:
Electro File Sessions
con Murcof y Ford Proco
el viernes 7 de septiembre de 2007
en el Cine Planetario del CECUT desde las 20:30 horas

Abrieron Ford Proco (acompañados en dos o tres piezas por el violinista de la Ballena de Jonás, Ulises Armenta), con el estilo que caracteriza a este dúo influenciado por el ambiental-noise-experimental-minimal-industrial-etc y algo del pensamiento dada-future-surreal-pop y la ciencia ficción.
Caben perfectamente en "la Bola" del CECUT, con las estrellas girando en la megapantalla y los visuales de VJ.SAL y de U-Theory, hasta que se apagan las luces (excepto las estrellas que siguen girando y descansando) y cambian lugares con Murcof que promociona su nuevo disco COSMOS siendo ésta su primera aparición de todas las que hará en distintos cines planetarios del globo (terrestre).
Murcof hace gala de su extensividad con un intro vibrante (buenos woofers) y las estrellitas multimencionadas a las que solamente les falta la entrada de una Imperial Star Destroyer desde la parte superior de la pantalla, para luego abrir el regalo sorpresa que es la proyección de Viaje a la Luna ambientado con el disco COSMOS, magnífica combinación que da un mayor sentido interplanetario al documental y resalta la comicidad de los astronautas tropezando como muñecos de un niño cruel al ritmo de instrumentos e idiomas alienígenas.
En fin, una experiencia agradable que abrió la noche a los caminos que surcan los filamentos luminosos de la ciudad.

2 mil usuarios semanales en bibliotecas de Tijuana Jul'07

clipped from www.oem.com.mx
Obtienen buena respuesta talleres de bibliotecas
Alrededor de 2 mil usuarios.
Tijuana, Baja California.- Informó Rafael Rodríguez, coordinador de Bibliotecas Municipales de Tijuana, que en los talleres que se han impartido en estas vacaciones en las distintas bibliotecas de la ciudad, han registrado una afluencia mayor a 2 mil usuarios semanales, obteniendo un gran resultado en este año.