Hueco

Será que no es la respiración lo que me falla.
Siento un hueco en el estómago que no se cura con comida.

Fidelistas contra anti-fidelistas

Un pequeño análisis de cuatro textos con las correspondientes imágenes de los autores a mi parecer indican lo siguiente:

  1. Mario Benedetti y Ernesto Cardenal se han entrevistado personalmente con Fidel Castro y lo describen favorablemente como genial, humanitario, admirable, culto, inteligente, cortés.
  2. La apariencia en fotografía de los autores Benedetti y Cardenal los muestra sencillos, tranquilos, apacibles, fuera de pretensiones, benévolos.
  3. Álvaro Vargas Llosa y Carlos Alberto Montaner no indican en ningún momento haber conocido a Fidel Castro, más bien se avocan a criticar su cirugía reciente como augurio de una deseada muerte por todos los que consideran su gobierno como "retraso cultural de América Latina".
  4. La apariencia en fotografía de Vargas Llosa y Montaner los muestra formales, azulezcos, bien rasurados al estilo moderno, adinerados, pomposos.
Fuente de los textos e imágenes:
Fidel Castro: Palabras mayores (BBC)

Respiración

Branquios, alveólos, tráquea, faringe, laringe, fosas.
Inútil.
La transformación del aire en recursos es inútil.
A mis pulmones les falta algo que no viene en el aire.
Sé lo que es, y no hay.

Che

La vida de Ernesto "Che" Guevara Serna:
guerrilla, Fidel, asma, sierra, Cuba, campesinos, contactos, emboscada, enemigo, comandante, sabiduría, libros, analfabetas, socialismo, querido, pueblo, revolución, golpe, Batista, ejército, CIA, isla, cacique, traidor, soplón, bala, pie, puro, habano, barba, botas, muerte, seco, árbol, libertad.

Automático

La maravilla de la transmisión automática,
la maravilla del cerebro automático,
mientras el paisaje
mientras no hay pensamiento
no hay cambios voluntarios
no hay.

Recuerdos

Me golpea el recuerdo, aturde, duele, en el pecho, en la cabeza.
Siento que no siento.
Respiro y duele, es inevitable, no hay oxígeno. Creo que en realidad no respiro.

Acuario se enferma

Es extraño pero estas enfermedades comunes en los nativos de ciertas fechas a mi me parecen acertadas, lo digo yo y mi tobillo que no ha curado.
**

El primer concepto en la astrología de la salud –indispensable antes de empezar a leer- tiene que ver con el principio de que la personalidad de cada individuo influye sobre su propia salud. Asimismo, debemos saber que los seres humanos estamos biológicamente relacionados a los movimientos de los planetas.

Constantemente, los individuos recibimos energía magnética de los planetas a través del aura y de la piel. Por ende, uno sólo puede lograr un estado saludable general viviendo en armonía con las fuerzas universales de la vida. La carta natal describe con precisión la personalidad de la persona y sus posibles conflictos internos, que pueden conducir a desequilibrios.

Enfermedades y astros

Amnesia Mercurio
Anemia Luna/Júpiter
Apendicitis Venus
Artritis Saturno
Enfermedades de la sangre Júpiter
Enfermedades cardiovasculares Sol
Coma Neptuno
Diabetes Júpiter/Venus
Epilepsia Sol
Migrañas Marte
Hipertensión arterial Marte/Sol
Desórdenes del riñón Venus
Demencia Luna
Problemas nerviosos Mercurio/Urano
Problemas capilares Marte
Problemas dermatológicos Saturno

La astrología de la salud según los signos del Zodíaco

· Los nacidos en Aries son propensos a dolores de cabeza, migrañas –particularmente-, insolaciones, neuralgias, depresiones, indigestiones y desórdenes nerviosos.

· Los nativos de Tauro deberán estar atentos a las infecciones de la garganta y a los padecimientos respiratorios como el asma. Asimismo, son propensos a las enfermedades en los genitales, útero, hígado y riñones.

· Géminis, por su parte, deberá prestar atención a las enfermedades y accidentes relacionados con la parte superior del cuerpo. Además, son frecuentes las patologías nerviosas y los desórdenes pulmonares, como el catarro y la bronquitis.

· Las personas de Cáncer, tienen mayores riesgos de contraer cáncer de pecho y de padecer inflamaciones de la pleura, como así también hidropesía, calvicie y venas varicosas.

· Leo sufre de dolor en la espalda y los pulmones; y las molestias cervicales son constantes. Las enfermedades cardíacas y de la sangre, y las convulsiones son otros padecimientos frecuentes.

· Los nacidos en Virgo son propensos a catarros, resfríos, tos, laringitis, faringitis, neumonía, e inestabilidades nerviosas.

· Libra es susceptible a problemas en los riñones y en la vesícula, especialmente piedras y cálculos.

· Escorpio es proclive a padecimientos del hígado y de los riñones. Asimismo, son frecuentes los cálculos o piedras en los riñones y genitales, y otras enfermedades urológicas como el priapismo.

· Los nativos de Sagitario sufren de problemas de cadera y muslos, y son frecuentes víctimas del reumatismo.

· Capricornio sufre de enfermedades de la piel, que van desde sarpullidos y hasta eczemas. Los trastornos estomacales son otro padecimiento frecuente en este signo del zodíaco.

· Las dolencias más comunes de Acuario se concentran en las piernas y en los tobillos, y su forma más común son los calambres. Por otra parte, son propensos a los padecimientos espasmódicos y nerviosos, y a catarros, resfríos y diarreas.

· Piscis, finalmente, puede ser atormentado por anemias, eczemas, sarpullidos, inflamaciones de los párpados, gota y desórdenes en los pies.

Legalización de las drogas

Recientemente Ernesto Ruffo Appel propuso que se legalizaran las drogas para acabar con el narcotráfico. A decirverdad, esta sería una medida recomendada por un terapeuta sistémico, basado en el precepto de prescripción del síntoma.
Esto ha generado polémica y todos los personajes que han opinado parecen estar influidos por el pensamiento estadunidense, el cual dicta que se requiere combatir de frente al narcotráfico y a la drogadicción con millonarios programas de salud y militares, es decir, "más de lo mismo", lo cual genera cada vez más altos índices de consumo y tráfico.
Por ejemplo:
En Frontera el 19-10-06 en la sección principal pág. 17 aparece el encabezado Davidow rechaza legalizar drogas, y dice:

Jeffrey Davidow, ex embajador de EEUU en México, dijo que no está de acuerdo en la legalización de las drogas como medida para acabar con el problema de la inseguridad en la frontera. Una medida de este tipo sólo favorecería el consumo de drogas entre los jóvenes, comentó, lo que se traduciría en mayores actos delictivos. El gobierno de EEUU realiza grandes esfuerzos por combatir tanto el consumo como la distribución y producción de enervantes que ponen en riesgo la seguridad de los dos países.

Por el gran gasto de dinero en EEUU se resisten más a aplicar esta medida radical de legalización.

En la misma página aparece bajo el encabezado Considera crimen la propuesta de Ruffo:
Irma Navarro Velásquez (sic), titular de la Dirección Municipal Contra las Adicciones (DIMCA), calificó como "criminal" la propuesta de legalización de las drogas. [...] "Poner en una bandeja los diversos tipos de drogas no resuelve nada, el adicto es un consumidor, es su uso y costumbre, y si tú le pones toda, por su misma compulsión y sin un programa terapéutico, se va a morir antes de tiempo, o va a delinquir o va a matar", comentó la funcionaria.

La legalización de drogas evitaría que el drogadicto actúe fuera de la ley, acercando a éste a establecimientos regulados para el consumo personal.

Los comentarios de los personajes anteriores han sido desde un punto de vista cerrado y que no contemplan todas las variables.
El enlace siguiente envia a una discusión en la que explica la diferencia entre los países en los que las drogas son legales y los países donde son ilegales:
¿Funcionaría la legalización?
Para los países que han implantado la legalización ha ido en descenso el consumo, y cayó en picada el narcotráfico. Al ser legales las drogas, los jóvenes no tendrán como conducta rebelde el drogarse, siendo esta conducta una de las actuales causas más frecuentes del inicio en el consumo.
En cuanto a que la delincuencia continuaría por los grupos que se dedican al narcotráfico, es probable que persista o cambie de forma, pero la gran cicatriz de la drogadicción en la faz de la sociedad empezaría a sanar.

Sistémicamente, la legalización de las drogas es la prescripción del síntoma, quitando a los jóvenes la rebeldía al excluir una conducta que se consideraba rebelde, y quitando a los narcotraficantes el precio inflado y teniendo control sanitario de las drogas dentro de la ley.

Pequeño caso inconcluso de corrupción

La madrugada del viernes pasado, es decir, el día 13 de octubre de 2006 a las 2:00 a.m., iba a 120 km/h en mi mísero mitsubishi mirage '89 y fui multado, no sin las insinuaciones de "y como le hacemos con usted?" antes de aplicarla.
Total que fui hoy domingo a la "ocho", en donde tenía que pagar, pregunté por el juez y me mandaron a Patrullas en la ave. Internacional. Al regresar a la "ocho" ya habían cerrado caja y de manera muy fresca, sin tapujos me pregunta la muchacha del mostrador:
-¿De cuánto es la multa?
-De 500 pesos -le dije.
-Si quieres dame 400 y yo te la borro del sistema, sólo que no te daría recibo.
A lo que me quedé callado, más consternado y triste por esa ligereza con que hizo la oferta que por el hecho en sí de quererme involucrar en un pequeño caso de corrupción.
Me excusé para no aceptar la oferta diciendo que el dinero no era mío y que necesitaba el recibo.
Pensé durante el camino de regreso que era impresionante el nivel de desesperación de las personas por escarbar unos cuantos pesos más de los que le llegan por nómina.